España está cerca de incorporar a Raúl Pérez como el de director de desarrollo

La Federación Española de Rugby está cerca de incorporar a Raúl Pérez a su estructura técnica en un cargo como el de director de desarrollo o similar.

Pérez fue asistente de Daniel Hourcade con Los Pumas. También entrenó a Jaguares en Super Rugby y Olímpia Lions en la Super Liga Americana de Rugby (SLAR) además del selección de Paraguay.

Hace unas semanas World Rugby envío Hourcade a España para realizar un informe en forma de auditoria sobre la inversión que ha realizado World Rugby en España y evaluar su condición de selección de alta competición.

Ese ascenso desde la categoría de desarrollo conllevó un aumento de la subvención, con la intención de apoyar al rugby español en su intento de llegar a un Mundial. Pese al aumento de fondos, España estaba completando una decepcionante clasificación con varias derrotas, lo que disparó las alarmas.

Durante la estancia de Hourcade en España, el técnico participó en entrenamientos de la selección masculina para analizar concienzudamente dónde estaba el problema y por qué el aumento de inversión no estaba dando el resultado esperado. El informe pone el foco en la necesidad de generar un contexto más profesional de trabajo de cara a los partidos, y todo apunta a que la llegada de ‘Aspirina’ vendría a colmar esa demanda que Hourcade apunta en su escrito.

Esta maniobra además permitirá a España mantener la categoría de “alta competición” en World Rugby, salvando con ella la subvención. En un momento dado se llegó a temer que podía perder hasta un 40% de la misma, si era degradada a selección “en desarrollo”, cómo le ha ocurrido a otras como Canadá.

Además de esta maniobra, World Rugby confirma que Daniel Hourcade asumirá el rol de director de Alto Rendimiento tanto en España como en Portugal, como ya hace en Sudamérica, donde tutela el desarrollo rugbístico de una región que está en claro crecimiento.

Via: Revista 22

About Americas Rugby News

Formally created in June 2015, this website's goal is to increase media exposure of the Tier 2 rugby nations, and create a hub with a focus on the stories of rugby in the Americas - North, Central and South.

Check Also

Andrés Vilaseca to depart Vannes

Andrés Vilaseca’s time at Vannes is winding down. After two seasons, the Uruguayan will depart …