photo: FotoJump / CBRu

Los Oficiales del Super Rugby Américas 2023

Treinta y cinco oficiales de partido, de seis uniones miembro de Sudamérica Rugby integrarán el Panel que tendrá a cargo la gestión de los 45 partidos del Súper Rugby Américas.

Catorce oficiales de partido – ocho referís y seis asistentes de referí – llegan con experiencia en la Superliga Americana de Rugby aportando su conocimiento en el primer Súper Rugby Américas junto a otros diecinueve oficiales de partido que debutarán en una competencia profesional.

El Súper Rugby Américas, que comenzará el 18 de febrero, anunció en su Panel a veteranos en torneos regionales y las ediciones previas de la SLAR como Felipe Balbontín, Tomás Bertazza, Nehuén Jauri Rivero, Frank Méndez, Cauã Ricardo, Damián Schneider y Francisco González (en la foto). A ellos se sumará el enorme talento joven que hay en Sudamérica que, bajo la órbita profesional, podrá seguir desarrollándose en el Alto Rendimiento.

“Hemos trabajado muy fuerte con todas las Uniones Miembro para poder conformar el Panel de Oficiales de Partido de la primera edición del Súper Rugby Américas,” explicó Joaquín Montes, Gerente de Referato de Sudamérica Rugby.

Este grupo surge de un arduo trabajo en los últimos tres años desde SAR y en cada una de las uniones, “teniendo como plataforma los torneos regionales y continentales; así, hemos podido conformar un Panel que nos asegura la sana competencia entre todos,” aseguró Montes.

Con un profundo análisis de las actuaciones individuales, se evaluarán los rendimientos y en base a ello se realizarán las designaciones semana a semana.

“El haber cambiado el formato de competencia, jugándose en siete sedes, nos permite contar con más oficiales y hacer que participen nuevos talentos que en un futuro, y con la experiencia adquirida, podrán actuar como referís principales.”

Además de este grupo, en cada país habrá asistentes locales en la función de oficiales de mesa, lo que ayudará a la distribución de experiencia en torneos de alto nivel, formando y capacitando recursos para el referato en los seis países involucrados.

“Sera una edición desafiante y de crecimiento para todos.

Este mes empezarán las pre-temporadas de equipos y oficiales de partido y en febrero se realizará un Camp con la participación de todos los integrantes del Panel, para la unificación de criterios y asegurar que todos trabajaremos en una misma línea,” cerró Montes.

El panel de oficiales de partido del Súper Rugby Américas 2023:

 


Argentina
Tomás Bertazza (*)
Juan Pablo Chumbita
Nicolás Cotic
Gonzalo De Achával (**)
Pablo Deluca
Nehuén Jauri Rivero (*)
Simón Larrubia (**)
Nerea Livoni (**)
Federico Longobardi
Juan Manuel López
Juan Maio
Juan Manuel Martínez
Felipe Nogués
Damián Schneider (*)
Federico Solari
Lucas Solda


Brasil
Víctor Hugo
Cauã Ricardo (*)
Lucas Saccomanno
Guilherme Zaparoli
Fernando Zemann


Chile
Felipe Balbontín (*)
Raimundo Fuenzalida (**)
Frank Méndez (*)
Sebastián Toledo


Colombia 
Frank Arias
Juan Manuel León (*)
John Rojas


Paraguay 
Sergio Alvarenga
Adrián Bogado (**)
César Torres


Uruguay
Claudio Cattivelli
Matías Esteban (**)
Francisco González (*)
Gonzalo Ventoso

(*) dirigieron previamente en la Superliga Americana de Rugby

(**) fueron asistentes del referí en SLAR

Fuente: SLAR

About Americas Rugby News

Formally created in June 2015, this website's goal is to increase media exposure of the Tier 2 rugby nations, and create a hub with a focus on the stories of rugby in the Americas - North, Central and South.

Check Also

Dogos Force Their Way Past Cobras

Los Dogos are back in the lead of Super Rugby Americas 2024. The side from …