photo credit: Juan Razquin / Gaspafotos / SLAR

Cambio de sede: no habrá partidos de SLAR 2022 en Buenos Aires

La Superliga Americana de Rugby (SAR) agregará partidos en una sede a determinar en Paraguay, sumando así un nuevo destino para la competencia regional profesional. Con el cambio Buenos Aires no será sede, ni Argentina; se jugarán partidos en Paraguay.

Se confirmó que Paraguay será sede de dos fechas completas en la nueva edición de la Superliga Americana de Rugby; los paraguayos podrán ver de local a Olimpia Lions, y los restantes equipos participantes al revisarse las sedes de los partidos de la primera ronda (cinco fechas). Se jugarán en Paraguay la cuarta y quinta fecha.

En el avance de temas logísticos, surgieron situaciones imprevistas para la organización que, más allá de las mejores intenciones por tratar de resolverlas, se volvieron condicionantes.

Las jornadas previstas para jugarse en Buenos Aires, no podrán llevarse a cabo en esa sede, tal como estaba previsto originalmente.

Los costos operativos y de logística en ese país, permitieron explorar otras alternativas como sedes, manteniendo el compromiso de Sudamérica Rugby y la SLAR de difundir el rugby en toda la región.

La SLAR 2022 no modifica su sistema de competencia y mantendrá a Chile y Uruguay como sedes ya confirmadas. En Montevideo se jugará la segunda etapa completa (cinco fechas), semifinal y final.

Competirán las mismas seis franquicias que actuaron en la segunda experiencia de este certamen: el campeón defensor Jaguares XV (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

La nueva sede o sedes serán confirmadas oportunamente.

Via: Sudamérica Rugby

About Americas Rugby News

Formally created in June 2015, this website's goal is to increase media exposure of the Tier 2 rugby nations, and create a hub with a focus on the stories of rugby in the Americas - North, Central and South.

Check Also

Europe Notes – Americas Player Transfers

Player recruitment and re-signings continue. Recent instances in Europe have seen player movement involving Uruguay …