photo: Gaspafotos / UAR

Los Pumas en 2022

Los Pumas jugaran tienen doce test matches en 2022. El Año se dividirá en tres partes: los juegos en casa en Julio, el Rugby Championship y la gira por Europa en Noviembre.

Los Internacionales de julio verán a Argentina jugar en casa por primera vez en tres años. El equipo de Mario Ledesma recibirá Escoai por tres test matches.

Los tres partidos se jugarán el 02, 09 y 16 del Julio en San Salvador de Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Así, los tres partidos se jugarán serán en el norte del país.

Estadio 23 de Agosto – Crédito: La Nacion

El primer test match del Julio será en San Salvador de Jujuy. Los Pumas jugarán ante Escocia en el Estadio 23 de Agosto en San Salvador de Jujuy el sábado 02 de Julio. La fecha es una semana después del final del Top 14 (Francia).

El test match más reciente en San Salvador de Jujuy fue en junio de 2017. Los Pumas completaron una victoria por 45-19 ante Georgia en esa ocasión. Ramiro Moyano marcó un hat-trick. Ahora Moyano juega en Escocia para Edimburgo.

Estadio Martearena – Crédito: UAR

El segundo partido se jugará en Salta el sábado, 09 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Salta ha recibido una variedad de test matches, incluso triunfos importantes de Los Pumas.

Argentina derrotó a Inglaterra 24-22 en Salta en 2009. Los Pumas también derrotaron a Sudáfrica en el suelo. Argentina ganó 26-24 en 2016. El partido de Los Pumas más reciente en Salta fue una gran victoria para los Springboks; Los Pumas fueron derrotados 46-13 en 2019.

Estadio Único – Crédito: ARQ Arquitectura

El tercero partido de la serie será el sábado 16 de Julio en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Así, por primer vez, todos los tres test matches de Los Pumas en la ventana de Julio serán en el norte del país.

El Estadio Único Madre de Ciudades es nuevo. Se inauguró en marzo de 2021. Las instalaciones tienen una capacidad para 30.000 espectadores. Es un posible regreso a casa para los forwards Facundo Isa y Tomás Lezana.

La segunda parte del año, para Los Pumas, será el Rugby Championship. Cambios reducirán los viajes. Así, Los Pumas no jugarán contra los All Blacks en Argentina y no jugarán en Australia en 2022. En 2022 Sudáfrica jugará un partido en Argentina y Australia jugará dos.

Estadio del Bicentenario – Crédito: Ovation

El primer partido del Rugby Championship en Argentina será el sábado 06 de agosto ante Australia en el Estadio del Bicentenario en San Juan. Será el primer partido del Rugby Championship en San Juan y también el primer partido de Los Pumas ante Los Wallabies en la ciudad.

San Juan no es una nuevo cidade para Los Pumas. Argentina jugó ante Chile en San Juan en 2007, contra Italia en 2012, Georgia en 2013, Inglaterra en 2017 y Gales en 2018.

Estadio Malvinas Argentinas – Crédito: UAR

El segundo partido ante Australia será en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza el sábado 13 de agosto. Argentina ha jugado siete test matches en el estadio. Jugó ante Italia en 2007 y un total de seis partidos del Rugby Championship ante Australia y Sudáfrica entre 2012 y 2018.

El Estadio Malvinas Argentinas es donde Los Pumas ganaron el partido del Rugby Championship por primer vez. Los Pumas ganarán por 21-17 ante Australia en 2014 y 32-19 ante Sudáfrica en 2018.

Estadio José Amalfitani – Crédito: Diario Uno

El sábado 17 de septiembre Los Pumas jugarán en Buenos Aires ante Sudáfrica. Será el único partido en la ciudad capital en 2022. El partido será en en Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield), la antiga casa de Jaguares en Super Rugby.

Los Pumas tienen una rica historia de test matches en el estadio. Argentina jugó dos partidos ante Francia en el estadio en 1986, dos ante Australia en 1987 e dos ante Francia en 1988. En 1989, Los Pumas jugaron contra Italia y Estados Unidos en el estadio.

Los Pumas también han disputado partidos en casa en el Estadio José Amalfitani contra Canadá, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia, España y Gales.

Luego de jugar contra los Springboks en Buenos Aires, Argentina viajará para jugar en Sudáfrica. Sus dos test matches del Rugby Championship ante Los All Blacks también sera en tierras extranjeras; jugarán dos partidos en Nueva Zelanda.

El año terminará en noviembre. Los Pumas jugarán tres partidos en Europa, todos serán en Gran Bretaña. Argentina jugará ante Inglaterra el 6 de noviembre en Londres. Después, Los Pumas jugarán ante Escocia y Gales.

 

LOS PUMAS 2022

FECHA PARTIDO SEDE
02 de Julio Argentina v Escocia Estadio 23 de Agosto, San Salvador de Jujuy
09 de Julio Argentina v Escocia Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta
16 de Julio Argentina v Escocia Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
RC Primera Fecha Argentina v Australia Estadio del Bicentenario, San Juan
RC Segunda Fecha Argentina v Australia Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
RC Tercera Fecha Nueva Zelandia v Argentina en Nueva Zelandia
RC Cuarta Fecha Nueva Zelandia v Argentina en Nueva Zelandia
RC Quinta Fecha Argentina v Sudáfrica Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
RC Sexta Fecha Sudáfrica v Argentina en Sudáfrica
06 de Noviembre Inglaterra v Argentina Twickenham, Londres
Noviembre Escocia v Argentina Murrayfield, Edimburgo
Noviembre Gales v Argentina Millennium Stadium, Cardiff

About Americas Rugby News

Formally created in June 2015, this website's goal is to increase media exposure of the Tier 2 rugby nations, and create a hub with a focus on the stories of rugby in the Americas - North, Central and South.

Check Also

Mallía Double as Toulouse March Into Champions Cup Semi Finals

Toulouse booked a Home European Champions Cup Semi Final. The Top 14 side put on …