photo: Gaspafotos / Jaguares / UAR

Se sancionó a Francisco Gorrissen

El jugador de Jaguares XV Francisco Gorrissen fue sancionado por tres semanas tras ser expulsado en el partido número 15 de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), el 4 de abril, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, entre su equipo y Peñarol Rugby.

El jugador recibió la tarjeta roja del referí Felipe Balbontín (Chile), en el minuto 36 del partido, por violar la Ley 9.16, con un contacto peligroso sobre la cabeza de un rival.

Tras declarar de manera remota ante el Oficial Judicial Jorge Castro Arias (Argentina), y admitir su culpabilidad, se resolvió suspenderlo por tres semanas. Debido al formato del torneo, se considerará el equivalente a tres partidos, por cuanto Gorrisen no podrá volver a jugar hasta la novena fecha de la SLAR.

El jugador tuvo el derecho de apelar.

Ley 9.16: Un jugador no debe embestir o derribar a un oponente portador de la pelota sin intentar agarrar a ese jugador.

Via: SLAR

About Americas Rugby News

Formally created in June 2015, this website's goal is to increase media exposure of the Tier 2 rugby nations, and create a hub with a focus on the stories of rugby in the Americas - North, Central and South.

Check Also

Potent Pampas Prove too good for Raptors in Colorado

Los Pampas were convincing 47-14 winners over the American Raptors on Sunday. The afternoon triumph …